Una mujer de 43 años encontró a su hijo sin vida en un riachuelo ubicado en la carretera local Atltzayanca- Carrillo Puerto, a la altura del paraje conocido como “Ameca”. Esto generó una intensa movilización de autoridades la tarde de este martes 2 de julio.
A pesar de los esfuerzos, el menor de 13 años, cuya identidad se reserva, no respondió a los ciclos de reanimación cardiopulmonar y falleció a consecuencia de una asfixia por sumersión. La Policía Estatal informó de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Policías de Investigación y peritos de campo se presentaron en la escena para realizar las primeras indagatorias y esclarecer las causas del fallecimiento.
Las primeras entrevistas revelaron que el adolescente no logró salir del cuerpo de agua por sus propios medios al no saber nadar y a pesar de los esfuerzos de las personas que se encontraban en el lugar, no lograron auxiliarlo, sin embargo, esta versión será confirmada por las autoridades a medida que avancen las investigaciones.
Finalmente, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para su estudio postmortem y posterior entrega a sus familiares para darle sepultura.