Ajuste de cuentas fallido: sobrevive a ataque armado tras recibir disparos en el cuello, en Zacatelco

• Investigadores de la PGJE buscan al presunto agresor quien fue identificado como integrante de una banda delictiva denominada “Los Chipotles”.

René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche del pasado domingo 12 de febrero sobre la Avenida Puebla de Zacatelco, después de que un hombre fuera víctima de un ataque a disparos por un sujeto integrante de una banda delictiva que opera en el municipio sureño.

Por este suceso Eliseo N., de 45 años de edad, fue trasladado de urgencia a un nosocomio particular, ya que presentó un total de cuatro impactos de arma de fuego a la altura del cuello y espalda.

Los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta tipo Pick Up de color rojo, cuando fue alcanzado por su agresor y atacado en al menos siete ocasiones.

De inmediato, los acompañantes de Eliseo N., dieron parte al servicio de emergencias 9-1-1, sin embargo, la tardía respuesta los obligó a auxiliarlo y trasladarlo por sus propios medios.

Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hicieron presentes minutos después, pero, únicamente se encargaron de acordonar, resguardar y poner a disposición de la Unidad de Investigación del Delito la camioneta de la víctima.

Oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargaron de recabar la información necesaria para esclarecer los hechos, además, de que fueron informados por el personal de Trabajo Social del nosocomio particular del ingreso de Eliseo N.

De manera extraoficial, se conoció que, el agresor de aproximadamente 35 años de edad, fue plenamente identificado como integrante de “Los Chipotles”, pero, serán las pesquisas las que se encarguen de dar con paradero para que enfrente a la justicia por diversos delitos.

Finalmente, el estado de salud del hombre se reportó fuera de peligro.