Alcalde Alfonso Sánchez García pone manos a la obra y encabeza tequio en primaria Xicohténcatl

Con la podadora en mano y acompañado de padres de familia, docentes y personal del Ayuntamiento, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó una jornada de tequio en la primaria “Xicohténcatl Axayacatzin”, ubicada en la colonia Loma Bonita, para dejar la institución lista ante el próximo regreso a clases.

Desde su llegada, el edil saludó a madres y padres de familia, maestras y directivos, quienes dotados de escobas, rastrillos, bolsas para basura y cubetas, iniciaron las actividades de limpieza.

En esta ocasión, Alfonso Sánchez García participó activamente en el corte de pasto de la zona deportiva y luego supervisó trabajos de impermeabilización en aulas, con lo que dejó en claro que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

En su mensaje, el alcalde destacó que el tequio es más que una jornada de trabajo: “es una expresión de solidaridad y compromiso social que enseña a nuestras niñas y niños el valor del servicio y el amor por su comunidad”. Añadió que mejorar los espacios educativos es también sembrar esperanza, pues ahí se forman los sueños de las nuevas generaciones.

También dijo que “la comunidad educativa de la primaria Xicohténcatl Axayacatzin nos recuerda con su ejemplo que el tequio es más que una jornada de trabajo: es una tradición heredada de nuestros pueblos originarios que representa solidaridad, generosidad y compromiso social”, enfatizó.

La directora de la primaria, Leodegaria Cova Torres, agradeció la presencia del presidente municipal y resaltó que “por primera vez se ve el interés y la preocupación de la presidencia municipal para que nuestras escuelas estén en mejores condiciones de higiene e infraestructura”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Berenice Flores Sánchez, reconoció el compromiso del edil capitalino: “es la primera vez que un presidente está aquí con nosotros, cumpliendo lo que prometió”.

Padres y docentes coincidieron en que la cercanía del presidente municipal en este tipo de actividades ha sido muy importante para fortalecer el trabajo de la comunidad educativa.

La jornada concluyó con una convivencia y agradecimientos de entusiasmo de toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, el alcalde Alfonso Sánchez García estuvo acompañado por Luis Javier Sapien Muñoz, delegado de Tlapancalco, y Norma Figueroa León, delegada de Loma Bonita, así como por Emmanuel Vázquez Nava y Marco Antonio Valencia Barrientos, directores de Bienestar y Servicios Públicos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *