Diego MENA
Entre gritos y empujones, comerciantes de Contla acorralaron al alcalde, Eddy Roldán Xolocotzi, y le reprocharon por un desmedido aumento en la tarifas para las licencias de funcionamiento para negocios.
Los inconformes, reclamaron que el recurso que es recaudado de las licencias de funcionamiento no se sabe en qué es hay utilizado, y que no descartan se trate de algo para enriquecer al munícipe en turno.
En este sentido, el alcalde justificó que el aumento se debe a que en este año, se tiene proyectado para Contla diversas obras públicas en beneficio de la ciudadanía.
No obstante, el grupo de comerciantes recordó al alcalde que cuenta con otros recursos municipales, y que incluso puede acudir al Poder legislativo o ejecutivo para gestionar recursos para sus intenciones.
Además, que ha sido la misma ciudadanía la que ha organizado faenas y campañas de remodelación del municipio.
“tiene el Fortamun, usted tiene muchos recursos… recursos hay, nada más es que quiera ejecutarlos”, declararon.
A tono de burla, Roldán Xolocotzi contestó que “si en algún momento ven que me estoy robando la lana, me dicen”.
En su última respuesta, los inconformes reclamaron al morenista que, si bien la licencia tiene que pagarse, el ayuntamiento no ha cumplido en aspectos como la seguridad, haciendo alusión a que han sido víctimas de la delincuencia sin intervención alguna de las autoridades.