Alcalde de Totolac deja plantados a pobladores que exigen reparación de drenaje

  • A la reunión acudió el Secretario de la comuna y el Director de Obras, quienes acordaron presentar un nuevo proyecto

David Dan Perezarate||■

Fiel a su estilo de ignorar las carencias de los ciudadanos, el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dejó plantados a los vecinos de la calle Canoa, en la población de San Juan, la mañana de este miércoles, quienes exigen la rehabilitación del drenaje, ante un foco de infección e inundaciones constantes.


Los quejosos pactaron una primera cita a las 16:00 horas del martes en el salón de Cabildos, pero cuando el reloj marcó las 18:00 horas, optaron por retirarse, ya que el perredista no llegó, pero mandó a decir que los atendería el miércoles a las 08:30 horas en la calle donde habitan.


Sin embargo, a la reunión solo acudió el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, quienes desconocían la problemática que impera en la calle Canoa y que colinda con la arteria Ignacio Zaragoza, ambas de la comunidad de San Juan, pero cuya tubería desemboca en la comunidad de Zaragoza, todo ello, del municipio de Totolac.


Los vecinos informaron que el alcalde pretende hacer una rehabilitación del drenaje en la calle Ignacio Zaragoza, cuando la prioridad es la privada Canoa, donde las viviendas han registrado inundaciones de hasta 80 centímetros y en consecuencia las aguas negras han salido hasta de los sanitarios de los domicilios.


Por ello, exigieron que el alcalde haga un análisis real de la situación que prevalece en ese lugar, pues los propios habitantes de la calle Ignacio Zaragoza están dispuestos a ceder la obra, pues las afectaciones ocurren la calle aledaña.
“Ya hablamos todos los vecinos y no nos explicamos cómo el presidente pretender rehabilitar un drenaje que actualmente está operando bien, pero quiere dejar en el olvido en donde se registran inundaciones y un foco de infección”, lamentaron.


Además, indicaron que cuando se inundan, el agua alcanza hasta los 80 centímetros, lo que pone en riesgo a la población que camina o circula en sus vehículos en esa zona.


En respuesta a esta queja, el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Obras, aseguraron que el próximo martes o miércoles presentarán un nuevo proyecto que sí solucione sus necesidades.