Alcalde de Totolac protagoniza escándalo y usa influencias para salir de los separos preventivos

René Arellano

El presidente municipal de Totolac, de extracción perredista, Giovanni Pérez Briones, protagonizó un escándalo la madrugada de este martes en las inmediaciones de El Trébol, como referencia a un costado de una cervecería.


De acuerdo con información obtenida, el alcalde en compañía del presidente de comunidad de Ocotelulco y su escolta, comenzaron a escandalizar a un costado de la cervecería que se ubica en El Trébol, por lo que fue reportado al servicio de emergencias 911.


De inmediato acudió una patrulla de la Policía Estatal y al arribar los oficiales, fueron agredidos física y verbalmente por los flamantes funcionarios de Totolac, quienes pensaron que los oficiales de la municipal les prestarían auxilio.


Al ser agredidos los oficiales aseguraron al alcalde perredista Pérez Briones, al presidente de comunidad y a su escolta.


Pero al llegar a los separos preventivos que se ubican a un costado del Centro de Reinserción Social (CERESO), el edil hizo uso de sus influencias y obtuvo su libertad a las 06:00 horas de este martes, al igual que el presidente de comunidad.


Pero el que se quedó detenido fue su escolta por lesiones y resistencia de particulares.