Luis N., de 23 años, fue brutalmente golpeado después de ser sorprendido robando en la comunidad de San Mateo Actipan, municipio de Calpulalpan, este jueves 8 de agosto.
El joven, presuntamente vinculado a otros robos, fue retenido, amarrado, y golpeado por vecinos de la comunidad, quienes, cansados de la creciente inseguridad, intentaron hacer justicia por su propia mano. Sin embargo, la rápida intervención de la policía municipal evitó que fuera linchado.
Según fuentes policiales, Luis N. habría intentado robar en una vivienda, mientras que otra versión indica que, junto con otro hombre, trató de asaltar en las calles Durango y Jalisco. Más de 30 personas se reunieron para confrontarlo tras ser sorprendido en el acto.
Finalmente, el presunto ladrón fue trasladado a un hospital en Calpulalpan para recibir atención médica por las lesiones sufridas. Actualmente, se encuentra detenido y se espera que sea puesto a disposición de las autoridades, para que la parte afectada presente la denuncia correspondiente para evitar su liberación.