Durante esta semana la estrategia se lleva a cabo en Tlaxco, Tetla, Yauhquemehcan, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla y Tenancingo.
La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió el periodo de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.
Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que del 17 al 21 de septiembre la campaña se desarrolla en los municipios de Tlaxco, Tetla, Yauhquemehcan, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla y Tenancingo.
Los módulos se encuentran instalados en las presidencias municipales, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, donde los ciudadanos pueden realizar el canje y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente.
La Comisionada Ejecutiva destacó que la finalidad de la campaña es sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, así como garantizar la seguridad en los hogares de las familias tlaxcaltecas.
Como parte de la campaña, infantes pueden acudir a intercambiar juguetes bélicos por didácticos como rompecabezas, ajedrez y memoramas, con el propósito de promover un ambiente de paz y sana convivencia entre la niñez tlaxcalteca.