Tlaxcala, Tlax. a 21 de marzo de 2021.- Anabell Ávalos tomó protesta frente a miles de simpatizantes de los cinco partidos políticos que integran la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, acompañada por liderazgos del estado y los dirigentes nacionales destacando la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien ofreció todo el apoyo y empuje de Acción Nacional en el estado para alcanzar el triunfo y evitar que la mancha de Morena llegue a perjudicar a Tlaxcala, “cuiden lo que han avanzado y no permitan que Morena llegue a destruir lo que tienen” dijo.
El dirigente panista en su turno le dijo a la candidata: “Anabell, tú sabes construir, tejer lasos con todos. Cuenta con Acción Nacional, cuenta con los panistas; cuenta con nosotros amiga por tu convicción, por tu trabajo, porque vienes desde abajo y con mucho trabajo ¡cuenta con nosotros para ganar!” pidiendo a toda la militancia de todas la fuerzas políticas unirse para terminar los abusos que están cometiendo quienes llegaron al poder federal.
“La pandemia no es culpa de Morena, pero lo que sí es su culpa, es que México tenga la letalidad más alta en el mundo” reprochó Marko Cortés al Gobierno Federal, además de que no hayan permitido a los gobiernos estatales y municipales comprar las vacunas: “ni pichan, ni cachan, ni deja batear” citó el dicho popular, para exigir al Ejecutivo Federal un mejor manejo de la pandemia.
El presidente de Accion Nacional tachó a Morena como mentiroso, corrupto e ineficiente toda vez que explicó que en diciembre ellos dijeron que devolverían la mitad de sus prerrogativas para la compra de vacunas y que hasta transmiten un spot que lo promociona, lo cual es falso “son unos mentirosos, en diciembre Morena ofreció que regresaría el 50% para compra de vacunas, solicitamos formalmente y por escrito que el INE confirmaran esa devolución y no han regresado nada” aseguró Cortés Mendosa.
En un evento enmarcado por el buen ánimo y copiosa asistencia, Anabell Ávalos agradeció a los partidos su apoyo y refrendó su compromiso de continuar la campaña y el gobierno caminado en conjunto con las fuerzas políticas que la acompañan.
Marko Cortés reconoció el liderazgo y respaldo por su capacidad para “tejer alianzas” con las dirigencias, con los militantes y con la población, porque viene desde abajo y la respalda su trabajo y su palabra para cumplir acuerdos.