- Habrá descuentos hasta el 28 de abril.
Diego MENA
En cumplimiento a una norma de carácter federal que obliga a las entidades federativas a realizar el cambio de placas de los diferentes vehículos que circulan en su territorio cada tres años, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció el inicio de la campaña permanente de canje de laminado vehícular, la cual permanecerá hasta el 29 de diciembre.
Juan Tapia Pelcastre, titular de la SMyT comentó que dicho canje de placas servirá para brindar seguridad y certeza jurídica a todos los usuarios del volante al entregarles láminas actualizadas y acordé a las características y especificaciones de cafa vehículo, mismo que pueden consultarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El costo por el canje de placas, será de 226 pesos, precio representativo de las láminas y con el cual, la SMyT y la Secretaría de Finanzas (SF) únicamente recuperarán lo invertido en todo el proceso, es decir, que no habrá una ganancia extra en ambas dependencias.
Sin embargo, en apoyo a diferentes sectores, como transportistas, adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría estableció varios descuentos vigentes hasta el 28nde abril y disponibles en las ocho Delegaciones de la SMyT.
Por último, la Secretaría de Finanzas informó brevemente sobre descuentos del 50 porciento de descuentos en refrendo a personas con discapacidad y adultos mayores durante todo el ejercicio fiscal.
Por último, entre los requisitos solicitados se encuentra la regularización de diferentes pagos, como lo es el refrendo, por lo cual, entre la SMyT y la SF se ofreció diferentes descuentos para que los usuarios para que puedan ponerse al corriente de todos sus pagos vigentes, también, la entrega de su antigua placa e identificación oficial.