Aprueban en Cabildo periodo vacacional para servidores públicos del Ayuntamiento de Tlaxcala

• Durante el mes de julio las y los trabajadores del Ayuntamiento capitalino disfrutarán de vacaciones que por ley les corresponden

En sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala, se aprobó la propuesta para el primer periodo vacacional 2023 para servidores públicos del Gobierno Municipal, que será del 17 al 31 de julio próximo, y en dos lapsos para algunas áreas administrativas que brindan servicio en forma continua.

Durante la 39 sesión ordinaria del Cabildo capitalino, el presidente municipal, Jorge Corichi, sostuvo que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está plasmado el derecho que tienen los trabajadores de disfrutar de días de descanso.

Por unanimidad de los presentes, las y los integrantes del Cabildo votaron a favor de que haya vacaciones del 17 al 31 de julio, para todos los servidores públicos de la administración municipal capitalina, a excepción de algunas áreas que escalonarán el descanso.

Específicamente, las unidades administrativas que dividirán a su personal para gozar de vacaciones, en dos lapsos, del 30 de junio al 14 de julio y del 17 al 31 de julio serán: seguridad pública y movilidad, juzgado municipal, servicios públicos, tesorería y oficialía del registro civil.

El alcalde capitalino sostuvo que el objetivo de que estas áreas dividieran al personal en dos momentos de vacaciones, es que no se vena afectados los servicios esenciales que brindan.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, “aquellos que cuenten por lo menos con seis meses ininterrumpidos de labores tendrán derecho a gozar de vacaciones, de conformidad con las necesidades y disposiciones que emitan los poderes y Municipio respectivo y podrán programarse en forma escalonada”.

Asimismo, se aprobó que al tener este periodo vacacional, la sesión del Cabildo programada para el viernes 28 de julio, se reprograma para el martes 1 de agosto.