Una vez más la delincuencia hizo de las suyas y un par de sujetos a bordo de una motocicleta, despojaron de un teléfono celular a un matrimonio, el cual caminaba sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco.
El atraco fue reportado al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a policías municipales y a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, ya que una de las víctimas habría sido brutalmente golpeada.
Al arribo, los Técnicos en Urgencias Médicas, valoraron a un hombre identificado como Constantino N., quien por los golpes y al intentar defender a su esposa, presentó un dolor abdominal, sin embargo, al portar un arma blanca y al ver la presencia de guardianes del orden inventó a los paramédicos que presentaba síntomas de Covid19.
Fue así que los rescatistas activaron los protocolos necesarios, pero, el hombre y su esposa, se negaron a ser trasladados a una institución médica.
Por estos hechos los uniformados se retiraron del lugar mientras que la pareja, quienes de igual forma se encontraban en estado de ebriedad retomaron su camino a su domicilio.