Asegura PRD que sistema IMSS-Bienestar es una “cortina de humo” para desvío de recursos públicos

Diego MENA

En recientes declaraciones, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció en contra del nuevo y ya conocido sistema de salud ‘IMSS-Bienestar’, el cual busca la centralización de los servicios de salud que se imparten a nivel federal y en los 32 municipios de la República mexicana.


Julio César Pérez González, dirigente estatal del PRD, puntualizó que dicha transición del sistema de salud que ha orquestado el Gobierno federal se trata de una estrategia para poder desviar más recursos económicos y utilizarlos en “obras de ego” del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


“Sabemos que si se concentra el dinero será para seguir despilfarrando a nivel gobierno federal, en obras de ego como el nuevo aeropuerto, el tren maya o en el ejercicio de mentira de la Revocación de Mandato”.


En este sentido, enfatizó que dicha centralización no representa una mejora en el sistema de salud del país, aunado a que no da indicios de que los derechos de los trabajadores sean respetados durante la transición.


Además, ahondó que dicha estratégia y la centralización de recursos oculta un trasfondo en el que se busca posicionar a las candidaturas morenistas de cara a las elecciones presidenciales del 2024.


También abundó que el nuevo esquema de salud, nace como una “ocurrencia” por parte de AMLO para tratar de mejorar el “fracaso rotundo” que fue la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).


Por lo cual, consideró que, antes de su implementación, el IMSS-Bienestar debe atravesar por un profundo análisis para averiguar si puede adecuarse en Tlaxcala y sobre las reglas de operación a nivel local.


“Al final de cuentas el problema no es quién administrará o pagará el sector salud sino lo que realmente debe importar es como garantizar la salud al estado de Tlaxcala”, agregó.


Finamente, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a dejar de crear “cortinas de humo” para solapar errores y “ocurrencias”.