Lorenzo HERNÁNDEZ
En entrevista con el secretario Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido justificó el poco avance para localizar responsables de tiradero de cadáveres en la entidad o el caso de asesinato contra un empresario.
Destacó que en conjunto con autoridades de seguridad se avanza en la investigación, no obstante dichos avances pueden ser dados a conocer derivado al proceso que se lleva junto con la Fiscalía del estado.
En ese sentido, informó que desde el C5I realmente se lleva una expansión de cámaras en las cuales al inicio eran mil 200 creciendo a mil 600 y a partir de la instalación de 34 C2 se instalan alrededor de 30 cámaras más.
“Estamos hablando de 1800 cámaras más que las mil 200 que recibimos.. el 95% deben de estar activas, puesto que a nosotros nos evalúan y auditan en la parte administrativa y tecnológica”.
Finalmente, respecto al caso del empresario aseguró que sí se tienen avances sin embargo no se pueden publicar para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.