• Entre los vehículos asegurados se encuentran tres con reporte de robo y dos con aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de emergencia y seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron 12 unidades por medio de la consulta del Sistema Plataforma México (SPM), durante operativos disuasivos que se aplicaron en distintos puntos de la entidad.
En el municipio de Xaloztoc, fue asegurada una motocicleta marca Italika, línea 150 CC, modelo 2019, sin placas de circulación; en Tepeyanco, una unidad vehicular marca Fiat, línea palio, modelo 2016; en Teolocholco un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a una caja seca. Todos con reporte de robo vigente.
Asimismo, elementos estatales aseguraron en el municipio de Tetlatlahuca una motocicleta marca Italika, línea 150 CC, modelo 2016, con placas de circulación de la Ciudad de México y una Italika sin placas de circulación y modelo; mientras que en Zacatelco, aseguraron un automóvil marca Volkswagen, línea Cabrio, modelo 1996, con placas de circulación del Estado de México; en Nativitas una motocicleta marca Italika, línea DT200, modelo 2017; mientras que en Huamantla, una unidad marca Volkswagen, línea Panel, modelo 1990. Estos vehículos cuentan con alteraciones en sus medios de identificación.
Por otra parte, en San Pablo del Monte aseguraron un automóvil marca Pontiac, línea Matiz; en Huamantla una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2021; ambas unidades fueron por portar luces estroboscópicas similares a los aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de emergencia y seguridad.
Finalmente, en Apizaco fue asegurado un automóvil marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual fue encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento y en Tenancingo una motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2015, tras ser encontrada con huellas de accidente. Las unidades vehiculares fueron puestas a disposición ante la representación social competente, para continuar los procesos legales correspondientes