Asesinan a joven de 18 años con una botella en San Pablo del Monte; el principal sospechoso es su amigo

René ARELLANO JR

Una noche de convivencia entre amigos terminó en tragedia en el barrio de El Cristo, en San Pablo del Monte, luego de que Manuel César N., de 18 años de edad, fuera asesinado con una botella mientras ingería bebidas alcohólicas dentro de un domicilio particular.

El joven fue hallado sin vida la mañana del lunes 7 de julio por la madre de uno de sus amigos, quien al ingresar al cuarto encontró el cuerpo semidesnudo, sin signos vitales y con una herida visible en la cabeza y otra en el rostro. De inmediato, la mujer dio aviso al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE). Tras confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales, se solicitó la presencia de peritos del Instituto de Ciencias Forenses para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Según el testimonio de Suqueily N., de 43 años, madre del amigo con quien la víctima se encontraba, la noche del domingo 6 de julio, Manuel César convivía y bebía con un sujeto conocido como “Pancho”, en el interior del domicilio.

Las primeras indagatorias apuntan a que durante la noche se desató una pelea entre ambos, lo que pudo haber derivado en la agresión fatal con una botella.

La FGJE ya abrió una carpeta de investigación y continúa con las pesquisas para esclarecer los hechos y localizar al presunto agresor, quien se encuentra prófugo. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.