Asesinan a menor de edad y atacan a balazos un anexo, en Nanacamilpa

Rommel PICHARDO

Durante la noche de ayer y madrugada de este lunes, dos hechos sucumbieron la tranquilidad de los habitantes de Nanacamilpa.
Y es que la inseguridad ha rebasado las acciones tomadas por el actual Presidente Municipal, Oswaldo Romano, haciendo notar que la seguridad no ha sido uno de sus fuertes.

Aproximadamente a las 22:40 horas del domingo, un lamentable suceso sacudió el municipio de Nanacamilpa. Un menor de edad, de tan solo 15 años, perdió la vida en el Hospital General de Calpulalpan luego de ser víctima de un ataque a balazos en la calle Río Balsas del barrio de Domingo Arenas.

Según los informes iniciales, el joven se encontraba introduciendo una motocicleta propiedad de su tío en su domicilio, cuando individuos desconocidos, a bordo de una camioneta Nissan NP 300 gris y una Suburban negra, abrieron fuego en al menos nueve ocasiones, hiriéndolo de gravedad en la espalda.

Los paramédicos de Protección Civil de Nanacamilpa brindaron atención médica de emergencia al menor y lo trasladaron rápidamente al Hospital General de Calpulalpan. Sin embargo, lamentablemente, el impacto de bala en su pulmón izquierdo resultó fatal y perdió la vida.

El equipo del Servicio Médico Forense llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
En tanto, cerca de las 05:00 horas del nuevo día, autoridades municipales y estatales atendieron un reporte sobre la presencia de hombres armados a las afueras de un centro de rehabilitación ubicado cerca de la intersección de las calles Libertad y Cuauhtémoc.

Ahí, conocieron que estas personas intentaron ingresar a la fuerza, puesto que momentos antes de había registrado una riña dentro de ese inmueble por la molestia de un interno nuevo. Incluso detonaron arma de fuego

A pesar de los esfuerzos, las personas ajenas no pudieron accesar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En ambas situaciones, tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.