Asesinan a un joven en asalto frente a su familia en Españita

  • El cobarde asesinado ocurrió en la carretera de cuota Arco Norte, tramo Calpulalpan – Ixtacuixtla

René ARELLANO / Dan PEREZARATE

De un disparo en la cabeza, un joven de 18 años de edad, fue privado de la vida frente a su familia, durante un asalto ocurrido en la carretera de cuota denominada Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, la noche del 15 de septiembre.


El servicio de emergencias 911 alertó a las 22:45 horas del martes, a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que acudieran al kilómetro 201 de esa carretera de paga, pues conocieron que varios vehículos sufrieron afectación en sus neumáticos por piedras en la cinta asfáltica, mismos que al detenerse fueron asaltados y atacados por disparos de arma de fuego.


Cuando arribaron los uniformados constataron que había varios vehículos varados, y cuyos conductores relataron que sus llantas se averiaron, debido a que colocaron, a propósito, piedras para ser asaltados, pero además, indicaron que los delincuentes, dispararon en contra de las unidades.


Asimismo, los paramédicos de la Cruz Roja delegación Calpulalpan, confirmaron la muerte de un joven por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, y cuyo cuerpo se localizó en el asiento trasero de una camioneta de la marca Chevrolet, Trax Premier, color rojo, con placas de circulación PXG-054-A particulares del estado de Morelos.


De la misma unidad, dos menores de 14 años de edad, recibieron atención prehospitalaria, ya que presentaron crisis nerviosa al presenciar la muerte de su familiar.


En tanto, el padre del occiso, declaró que al circular por esa autopista, unas piedras dañaron sus llantas, por lo que se detuvo y fue cuando comenzó a escuchar los disparos con los que amedrentaron a otros conductores para asaltarlos, y de los cuales, uno de ellos impactó en su unidad y le arrebató la vida a su hijo.


El occiso fue identificado como Luis Alberto N., de 18 años de edad, y cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Apizaco, para las diligencias correspondientes.


Los conductores exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues en esa carretera de paga cuentan con cámaras de vigilancia, que supuestamente son monitoreadas las 24 horas, pero a pesar de ello, los atracos con el mismo método son constantes.