- Los agresores huyeron abordo de dos unidades no identificadas.
René Arellano / Sebastián Riverol
Al menos siete sujetos con armas largas y cortas, asesinaron la mañana de este domingo a dos hombres dedicados a la venta de ropa americana en las inmediaciones del mercado dominical que se instala entre los límites de Santa Ana Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco.
Datos brindados por testigos oculares aseguraron que los siete sujetos de forma sorpresiva, se ubicaron al frente del negocio de los hoy occisos donde sin más detonaron en al menos diez ocasiones sus armas de fuego para después huir entre la multitud y abordar dos unidades, las cuales no fueron identificadas.
Comerciantes quienes presenciaron el macabro ataque, dieron reporte a los elementos policíacos municipales de Chiautempan, quienes de manera rápida arribaron al lugar y montaron un amplio dispositivo de seguridad.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, llegaron minutos después y ofrecieron los primeros servicios prehospitalarios a padre e hijo, sin embargo, Felipe N. pereció al instante de haber sido agredido y su hijo Eder N. aun con signos vitales fue trasladado a un nosocomio cercano para su atención.
Policías Municipales en su labor como primer respondiente y después de que paramédicos de la Cruz Roja confirmaran el deceso de Felipe N. colocaron un amplio acordonamiento para permanecer los indicios en la escena del crimen.
Elementos de la Policía de Investigación y Peritos de Campo, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se adentraron en el acordonamiento donde fotografiaron y recogieron los indicios, perpetrados en el homicidio doloso para agregarlos a una carpeta de investigación.
Al momento de que los restos mortales de Felipe N., eran levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladarlo al anfiteatro, en un nosocomio de la capital tlaxcalteca Eder N., perecía producto de dos impactos de bala.
Hasta el momento y después de 24 horas del terrible asesinato de los dos hombres, el área de comunicación social de la PGJE, se ha mantenido en un silencio sorpresivo debido a que fuentes al interior de la misma mencionaron que todo este hecho tiene una relación con las mantas colocadas en el mercado sabatino capitalino, en el mercado municipal de Apizaco y con los restos hallados de un hombre desmembrado en el municipio de Contla ya hace unos meses.