Tres policías fueron asesinados en emboscada tras perseguir a un grupo de presuntos criminales en la localidad de San Miguel Xoxtla, en Puebla.
Los informes policiales señalan que el jefe de grupo y sus dos agentes perecieron en un camino que conduce a la comunidad de San Antonio Mihuacan, en el municipio de Coronango, una zona con alta incidencia de robo de hidrocarburo.
Especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar a realizar el levantamiento de los cuerpos, uno de ellos dentro de la cabina de la patrulla oficial y dos más fuera.
Zona de huachicoleo, lugar de la emboscada a policías
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad en Puebla, el poblado donde ocurrió la emboscada es uno de los lugares con más incidencia en delitos relacionados al tráfico ilegal de combustible.
Los hechos sucedieron cerca del basurero municipal en la localidad de San Miguel Xoxtla, en Puebla.
Fuentes en la Fiscalía de Puebla revelaron a que el delito podría haber sido cometido por presuntos huachicoleros, quienes fueron detectados por los uniformados y les dieron persecución; sin embargo, al momento de entrar en cierto territorio, los policías fueron baleados por un grupo armado.
Condenan los hechos
Luego de que se dieran a conocer los hechos, el presidente municipal Ángel Flores Ramos lamentó el asesinato de los uniformados y condenó el acto criminal ocurrido durante la madrugada del Jueves.
Mediante un video que publicó en las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno estatal y federal para las investigaciones. Y lamentó la pérdida de los elementos de Seguridad Pública “en cumplimiento de su deber” durante la emboscada.
Atacan a agente de la Guardia Nacional
A unos metros de la zona donde fueron emboscados los policías, y durante la madrugada, trascendió también que un oficial de la Guardia Nacional que patrullaba en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba fue baleado.
El agente federal resultó herido cuando quiso marcarles el alto a un aparente grupo de criminales dedicados al robo de autotransporte. El mismo policía condujo su vehículo hasta un hospital cercano, donde fue atendido.