Asiste Lorena Cuéllar al sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

*“Gracias presidente, porque su honorable legado continuará en beneficio del pueblo de México”, dijo la gobernadora de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros estuvo presente en la ceremonia con motivo del sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en la explanada del zócalo de la Ciudad de México.

Desde el Centro Histórico de capital del país, la mandataria estatal manifestó que este 1 de septiembre de 2024 “es un día inolvidable, lleno de emociones y agradecimiento a nuestro presidente”, pues destacó que, “con amor inició la base de la Cuarta Transformación”.

“Gracias presidente, porque su honorable legado continuará en beneficio del pueblo de México”, dijo.

En su mensaje, en el que hizo un balance general de su administración, el presidente de México resaltó la lucha por la justicia y la democracia que encabezó durante su mandato, el cual recibió el respaldo de la mayoría ciudadana y permitió reducir la pobreza y la desigualdad en el país.

Aseveró que culmina su gestión “con la conciencia tranquila y muy contento” por los resultados logrados y por haber servido a “un pueblo bueno, trabajador e inteligente fraterno, heredero de grandes virtudes y valores de los antiguos mexicanos”.

López Obrador también mostró satisfacción porque entregará la banda presidencial, por mandato del pueblo, a Claudia Sheinbaum Pardo, “una mujer excepcional, experimentada y honesta”. Agregó que la presidenta electa es afín “a los principios e ideales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía”.

Al respecto, Lorena Cuéllar se dijo honrada de estar presente en el último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, “desde un inicio, demostró su amor por nuestro estado, así como al resto del país”.

Especialmente, destacó el papel reformador del titular del Ejecutivo federal, a través de la educación, que cobró un nuevo significado en el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Nuestro querido presidente nos ha enseñado que hay algo en cada uno de nosotros superior a cualquier fuerza, algo que impulsa la vida más allá de la pobreza, más allá del hambre y de la incertidumbre: me refiero a la revolución de las conciencias, y no hay forma más poderosa de conseguirla que a través de la educación”, expuso.

La gobernadora del estado agregó que, con este evento, que congregó a miles de mexicanas y mexicanos, “despedimos no solo a un gran Presidente, sino a un hombre que sentó las bases del cambio y de la Cuarta Transformación, con acciones que quedarán en la historia y la grandeza de la patria”.

“Su honorable legado continuará en beneficio del pueblo de México, y quedará por siempre en la historia y en la grandeza de nuestro país. ¡Qué viva Tlaxcala! ¡Qué viva la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum! ¡Qué viva México! ¡Larga vida a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador!”, expresó la mandataria estatal.