Rommel PICHARDO
Tetla de la Solidaridad, Tlax.— Un ataque armado registrado la tarde de este miércoles dejó como saldo un hombre sin vida y dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos sobre la calle República de Haití, en la Sección Primera Actipac, de este municipio.
El reporte fue recibido a través del Servicio de Emergencias 911, donde se alertó sobre detonaciones de arma de fuego y personas heridas. En una llamada posterior, se informó que un masculino habría perdido la vida, lo que generó una inmediata movilización de cuerpos de seguridad y auxilio.
Al arribó de las unidades médicas, los paramédicos localizaron a Beatriz N., de 36 años de edad, quien presentaba una herida en la cabeza y otra en la espalda, así como a Jonathan Daniel N., de 19 años, con dos impactos en el brazo derecho y uno más en la espalda.
Ambos lesionados fueron regulados a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec; el joven ingresó a sala de choque, mientras que la femenina quedó bajo observación médica.
En el mismo punto, las autoridades confirmaron el fallecimiento de otro masculino, identificado como Daniel N., de 39 años de edad, quien fue localizado sin signos vitales al interior de un vehículo Dodge color gris, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego. El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Santiago Apóstol Teotlalpan.
Información recabada con agentes de la Fiscalía, apunta a que el ataque podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión; sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las investigaciones ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona como primeros respondientes y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica de los hechos, determinar el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables que se sabe huyeron a bordo de un Audi, desatando una persecución que atravesó varios el municipio de Apizaco y Xaloztoc.