‘Aterrizan’ a vocero de Minerva Hernández quien quería dirigir al PAN; la presidencia será para una mujer

A. SANTILLÁN

Luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), determinara que la dirigencia estatal del albiazul se disputará entre mujeres, el vocero de la senadora, Minerva Hernández Ramos, Víctor Loranca, junto con otros aspirantes del género masculino quedaron fuera de la contienda, a pesar de que éste, aseguraba que sería ungido por ‘dedazo’.
Y es que en el caso del vocero de Minerva Hernández, el inexperto Víctor Loranca, éste había presumido tener total respaldo de la senadora y que incluso empezó a tener reuniones con exdirigentes panistas para coincidir con el posible rumbo del PAN en Tlaxcala.
De este modo, la contienda interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul se mantiene sin aspirantes al momento, pues quienes habían levantado la mano para competir son varones.
Entre los cuales, se encuentra el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Carlos Quiroz y Carlos Daniel Martínez Serrano, quien actualmente es alcalde de Tenancingo, entre otros militantes menores.
Junto con Víctor Loranca, Carlos Quiroz y Martínez Serrano habrían presumido tener el respaldo de funcionarios panistas en sus aspiraciones partidistas, no obstante, la decisión del CEN los dejó sin oportunidad de participar.
Pese a que ninguna mujer se ha pronunciado para presidir al CDE del PAN Tlaxcala, entre la militancia se rumora la posible participación de la actual diputada local, Leticia Hernández Ramos, y de María Lourdes Huerta Bretón.