El Gobierno de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha atendido más de 70 incendios de pastizales en los primeros meses de esta administración, derivados de las condiciones climáticas que afectan al municipio, principalmente por sequía.
Ante ello, personal capacitado de dicha coordinación se ha dado a la tarea de sofocar estos incendios y eliminar riesgos para la población, mediante una atención inmediata a cada incidente.
De esta forma, las autoridades municipales reiteran su interés con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población. Al mismo tiempo exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar otros incendios que puedan salirse de control.
Y es que estos siniestros no solo dañan árboles y el hábitat de fauna silvestre, sino que también generan erosión del suelo, contaminan el aire, contribuyen al cambio climático y alteran los paisajes y el régimen hidrológico.
Ante ello, el Gobierno Municipal de Huamantla reitera las siguientes recomendaciones:
- Evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en caminos y carreteras.
- No tirar vidrios, botellas o cualquier tipo de material combustible.
- Abstenerse de encender fogatas en zonas forestales o rurales.
- Asegurarse de extinguir completamente las fogatas con agua y tierra.
- Evitar el uso de maquinaria o vehículos que puedan generar chispas en terrenos propensos a incendios.
En muchos casos los incendios son provocados por acciones humanas los cuales pueden salirse de control y provocar accidentes graves.
Por lo anterior, Protección Civil invita a la población a reportar oportunamente cualquier incendio forestal a los números: (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, 800 953-98-85 y 911.