La violencia golpeó de nuevo el pasado sábado 9 de noviembre en el municipio de Ixtacuixtla, donde un padre y su hijo fueron atacados a balazos en un rancho, al negarse a pagar “derecho de piso”. La agresión dejó al padre gravemente herido, quien perdió la vida más tarde en el Hospital General de Tlaxcala, mientras que el hijo resultó lesionado.
De acuerdo con los reportes, las víctimas viajaban en un vehículo Grand Marquis gris por la carretera federal Ixtacuixtla-Nanacamilpa a la altura de Atotonilco, cuando una camioneta blanca de cabina y media los interceptó y, sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego, dejando el auto lleno de impactos de bala.
Tras el ataque, ambos fueron trasladados al hospital, donde el personal médico solicitó apoyo de seguridad ante el temor de que los agresores intentaran “rematarlos”.
Horas después, el padre identificado como Antonio G., de 53 años de edad, perdió la vida a causa de las heridas. El hijo, de nombre Antonio G., de 26 años, quien sobrevivió con una herida cerca del ojo, afirmó que el ataque ocurrió tras negarse a pagar una extorsión, problemática que en la región parece ir en aumento derivado al supuesto ingreso de grupos criminales nacionales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudió a las inmediaciones del hospital para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala.
Este fin de semana estuvo marcado por una escalada de violencia. Desde la mañana del sábado, se reportó el hallazgo de un hombre asesinado y envuelto en bolsas en San Pablo del Monte. Posteriormente, ocurrió un atraco violento en una marisquería de Tlaxcala Capital, protagonizado por siete sujetos armados. Además, “El Lobo” fue ejecutado en el estacionamiento de Plaza Apizaco, y finalmente, “El Guzmán” perdió la vida tras ser atacado en Ixtacuixtla.