AVIÓN COMERCIAL SE PARTE EN DOS AL ATERRIZAR EN AEROPUERTO DE ESTAMBUL

Esta mañana nos enteramos de un accidente aéreo en Estambul, Turquía, donde un avión Boeing 737 se incendió en una pista del Aeropuerto de Sabiha Gökçen —después de tener un aparatoso aterrizaje, lo que provocó la cobertura de la noticia a nivel internacional.

De acuerdo con la cadena turca NTV, el avión de Pegasus Airlines intentó aterrizar en el Aeropuerto de Sabiha Gökçen. Sin embargo, la aeronave salió de la pista y se partió en tres. ¿Después? Comenzó a incendiarse. Se sabe que el avión —con 177 pasajeros y seis tripulantes— viajó de Esmirna a Estambul.

El reporte

De inmediato los equipos de emergencia del Aeropuerto aplicaron los protocolos de rescate y contención del incendio. Al mismo tiempo, en redes sociales se difundieron un par de videos que muestran cómo los pasajeros intentaban salir del avión —por una grieta en la cola de la aeronave. Por lo pronto, el Ministerio de Transportes confirmó que NO hubo víctimas mortales tras el accidente, pero al menos 52 heridos.

Las autoridades no han dado información acerca de la causa de este accidente. Eso sí, de manera preventiva el Aeropuerto de Sabina Gökçen quedó cerrado al tráfico hasta que haya otra indicación.

Este accidente se registró dos días después de la maniobra que tuvo que rifarse una aeronave de Air Canada, al aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Barajas, Madrid —debido a que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje.