Ayuntamiento de Chiautempan y Patromato de Feria presentan el cartel oficial de la “Feria Nacional del Sarape Santa Ana 2024”

El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Patronato de Feria presentaron el cartel oficial de la única y original “Feria Nacional del Sarape Santa Ana 2024”, que se realizará del 26 de julio al 04 de agosto.

Durante la presentación, el Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero resaltó que, este evento tiene un significado especial, ya que será el último que realice como alcalde, por lo que, subrayó que como en otros años pondrán el mayor de los empeños para el disfrute de la ciudadanía local y nacional que asista.

“Nuevamente Chiautempan se vestirá de fiesta, una con respeto, con seguridad, con colores y tradiciones, será una fiesta inolvidable para todos los turistas y mis vecinos chiautempenses”, añadió Jiménez Romero.

En su intervención, Carlos Cerdio Osorio, Secretario de Ayuntamiento comentó que, la administración que preside Gustavo Jiménez tiene la oportunidad de cerrar con un evento para beneficio de los chiautempenses a través de importantes eventos y actividades que serán del agrado de todas las personas y turistas.

En materia de seguridad, Jesús Herrera Moreno, Director de Seguridad Pública Municipal aseveró que, se establecerá un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante recorridos en la periferia del recinto ferial, zona centro y principales accesos al municipio; así como la utilización de arcos y paletas detectoras, a fin contar con un ambiente libre de violencia e incidencia delictiva.

De esta manera, Ángel Alejandro González Armas, Presidente del Patronato de Feria presentó el cartel oficial e indicó que, esta feria se caracterizará por eventos culturales y artísticos del municipio y ciudades aledañas; además, añadió que en el caso del certamen de reina se ha invitado a todas las comunidades, por lo que, al momento se tiene un registro de 15 participantes, finalmente dijo que, todos los eventos a excepción de las paellas y baile de feria, son totalmente gratuitos y sólo tres de ellos tienen la aportación de un kilo de ayuda para beneficio del Sistema Municipal DIF para entregarse a mediados de agosto.

Es así como la Feria del Sarape contará entre sus atractivos actividades artísticas, culturales, musicales, gastronómicas, deportivas y más; iniciando el viernes 26 de julio con la inauguración y realización del certamen y coronación de la reina, ballet folklórico Yolot y el baile a cargo de Los Socios del Ritmo.

El sábado 27 de julio se realizará una exhibición de box y las presentaciones de Jorge Domínguez y Edwin Guzmán; para el domingo 28 de julio se llevarán a cabo las siguientes actividades: Los Kaña Realez, Partido de Feria, Carrera 5K, pasarela por el Instituto de Estilismo M. Lardizábal, violines de ensueño y la presentación de Los Chicos Aventura.

En el caso del 29 de julio se llevará a cabo el magno desfile de la Feria Chiautempan 2024, así como a desarrollar un lunes infantil con lucha libre, tributo a Bely y Beto y más tarde un lunes sonidero.

Para el martes 30 de julio la presentación del Internacional Carro Show y Black Power de Teo Ortega; en el caso del miércoles 31, la presentación de Los Akino y Los Terrícolas y en el caso del jueves 01 de agosto se llevará a cabo un “Duelo de Bandas”.

En el viernes 02 de agosto se llevará el Festival de Paellas y las presentaciones de Mariachi El Grullo, Mando Real, Aline tributo a las divas y Jaime Varela con un tributo a Juan Gabriel.

Sábado 03 de agosto se realizará la “Chiautempada y las presentaciones de mariachi El Grullo, Banda San Juan, Klazykeros y un grupo sorpresa, así como un evento de canto en náhuatl.

Cabe destacar que, el domingo 04 de agosto se llevará el Maratón Nacional MTB del Sarape 2024, el cual consiste en una carrera ciclista 21 KM y la carrera 5K en las categorías libre y master femenil y varonil.

Asimismo, la presentación de Los Brillantes de la Kumbia, grupo experimental “Proyección Juvenil” y la presentación estelar de Ali Telez y su grupo Telechikoz, Cumbia Nova y Alcade la Sonora.

A la presentación asistieron: Moisés Muñoz Barceinas, Coordinador de Protección Civil; Venur Vázquez González, Secretario del Patronato de Feria; Saúl Vázquez Temoltzin, Vocal del Patronato; Stephanie Denisse Vázquez Cruz, reina de La Feria de Ferias Tlaxcala 2023 y Carolina Gracia Isla, reina de Feria Chiautempan 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *