David DAN/ René ARELLANO
Al menos tres disparos de arma de fuego, recibió un comerciante de depósitos y retiros de efectivo denominado “Yastas”, en un asalto para despojarlo de aproximadamente 60 mil pesos, cerca de las 12:30 horas de este miércoles, en la calle Morelos, casi esquina con Manuel Saldaña, de la colonia San Onofre, municipio de Chiautempan.
Este hecho violento que consternó a los chiautempenses, ocurrió a menos de 24 horas de haberse registrado el asalto al negocio “Pollos Lobo”, donde delincuentes se apoderaron de 300 mil pesos. Ahora, fue un comerciante de ropa identificado como Fernando N., de 44 años de edad, quien fue víctima de atraco a mano armada, en el cual habrían sustraído alrededor de 60 mil pesos.
Los asaltantes ingresaron al negocio ubicado cerca de la capilla de San Sebastián, y al grito de “esto es un asalto” le exigieron el dinero en efectivo producto de la venta del día, amenazando con privarlo de la vida de no hacerlo.
En ese momento, uno de los hampones se dirigió a la caja registradora y hurtó alrededor de 60 mil pesos y cuando se disponían a darse a la fuga, la víctima intentó recuperar su dinero, fue el momento en que el delincuente disparó al menos cuatro veces en contra de Fernando N., quien recibió impactos en el costado izquierdo a la altura de las costillas, pierna y brazo, hecho que aprovecharon los asaltantes para huir con el botín a bordo de una motocicleta negra, dirigiéndose hacia las vías del tren.
Ante este violento suceso y al escuchar las detonaciones, varios comerciantes y transeúntes alertaron al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a policías municipales, estatales y a paramédicos.
Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital general de Tlaxcala, para que reciba atención especializada. En tanto, se espera que en las siguientes horas la Policía de Investigación recabe las declaraciones de testigos y afectados de este cobarde atentado.