René ARELLANO JR
Una situación de tensión se vivió la noche del miércoles 24 de septiembre en la comunidad de San Mateo Ayecac, cuando una pareja de presuntos ladrones fue sorprendida intentando sustraer piezas de un autobús al interior de un domicilio y la cual sufrió una agresión por parte de vecinos enfurecidos.
Los presuntos responsables, Olivia N. y Omar N., ambos de 31 años, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías Municipales de Tepetitla, quienes intervinieron para evitar un intento de linchamiento por parte de más de 30 personas. Durante los hechos, el hombre recibió una brutal golpiza, mientras que la mujer sufrió únicamente golpes leves y agresiones verbales.
El servicio de emergencias 911 recibió el reporte alrededor de las 20:00 horas, indicando que los individuos habían sido sorprendidos en flagrancia por los propietarios del domicilio. Al llegar al lugar, los policías encontraron que los vecinos ya habían trasladado a los presuntos delincuentes a otra cuadra, sobre calle Hidalgo, donde continuaban reteniéndolos y golpeándolos.
Tras activar los protocolos de seguridad, los oficiales lograron rescatar a la pareja y trasladarla a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente enviarlos a la comisaría de la SSC en Ixtacuixtla. Minutos después, paramédicos de Protección Civil Ixtacuixtla valoraron a Omar N., quien presentaba diversas contusiones, sin requerir traslado hospitalario.
Durante el incidente, al menos tres policías municipales fueron retenidos momentáneamente por los vecinos, quienes los liberaron una vez que los presuntos delincuentes fueron asegurados.
Al cierre de los hechos, se informó que la pareja sería puesta a disposición de las autoridades competentes, a la espera de que las víctimas o testigos interpusieran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ya que ninguno de los vecinos quiso acompañar a los elementos municipales para formalizar la acusación.