René ARELLANO
Una bebé de apenas dos años, falleció la mañana de este viernes 21 de junio al caer en una cubeta con agua en el municipio de Calpulalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de sus Policías de Investigación, inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer la situación. Según los primeros indicios, la menor habría caído de cabeza en la cubeta debido a un descuido mientras caminaba.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de la menor después de realizar una exhaustiva revisión y varios ciclos de reanimación cardiopulmonar.
Policías municipales y estatales se movilizaron para resguardar y acordonar la escena. Minutos más tarde, personal de Servicios Periciales de la PGJE realizó los peritajes.
La ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para el estudio postmortem y el reconocimiento oficial por parte de los familiares.
En las primeras entrevistas recabadas, se confirmó que la madre de la menor, cuyos datos se reservan, se encontraba bañando a sus otros hijos cuando ocurrió el lamentable suceso.
Los hechos se registraron en un domicilio de la calle 3 Oriente de la colonia El Mirador.