Caen plagiarios; obligaron a niños a cavar fosa para su papá en Morelos

En Morelos, un caso ha tomado relevancia y causado indignación: plagiarios obligaron a niños a cavar una fosa para su papá. Los secuestradores fueron detenidos.

Obligaron a niños a cavar fosa

Una familia -compuesta por papá, mamá y dos niños- disfrutaba de un día normal en su casa, ubicada en   la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan, Morelos, cuando seis secuestradores entraron al domicilio.

Los plagiarios amagaron a las víctimas, obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador y utilizaron sus tarjetas bancarias.

Las víctimas cedieron a sus exigencias bajo la promesa de recuperar su libertad; sin embargo, los delincuentes asesinaros al padre de los niños estrangulándolo. La madre y los niños fueron forzados  para que cavaran en el patio del inmueble una fosa y depositaran allí el cadáver del papá.

¿Cómo escaparon las víctimas?

Luego de que los plagiarios obligaron a los niños a cavar la fosa para su papá en Morelos, y tras permanecer 5 días secuestrados, la mujer logró escapar, en un descuido de sus captores, al sexto día de cautiverio. 

De inmediato acudió a la Policía. Sin embargo, cuando los elementos llegaron al lugar donde se hallaban secuestrados los menores, éstos habían desaparecido, al igual que los secuestradores. 

Más tarde, los plagiarios abandonaron a los niños en el municipio, por lo que fueron entregados a su madre. 

Caen plagiarios

Los hechos sucedieron el 25 de mayo de 2019 y tras varios meses de investigación, se emitieron órdenes de aprehensión para:

  1. Francisco “N”, de 72 años de edad, apodado el “Pacorro” 
  2. Benita “N”, de 43, apodada la “Güera”
  3. Beatriz “N”, de 36 años
  4. Ana Laura “N”, de 20 años de edad
  5.  Lucero Yazmín “N”, de 23 años
  6. Francisco Javier “N”, de 33 años

En las investigaciones se supo que Francisco y Beatriz fueron los encargados de disponer del dinero y Benita era la persona que alimentó a la familia. Mientras que los demás fueron los que obligaron a niños a cavar la fosa para su papá en Morelos.