En Morelos, un caso ha tomado relevancia y causado indignación: plagiarios obligaron a niños a cavar una fosa para su papá. Los secuestradores fueron detenidos.
Obligaron a niños a cavar fosa
Una familia -compuesta por papá, mamá y dos niños- disfrutaba de un día normal en su casa, ubicada en la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan, Morelos, cuando seis secuestradores entraron al domicilio.
Los plagiarios amagaron a las víctimas, obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador y utilizaron sus tarjetas bancarias.
Las víctimas cedieron a sus exigencias bajo la promesa de recuperar su libertad; sin embargo, los delincuentes asesinaros al padre de los niños estrangulándolo. La madre y los niños fueron forzados para que cavaran en el patio del inmueble una fosa y depositaran allí el cadáver del papá.
¿Cómo escaparon las víctimas?
Luego de que los plagiarios obligaron a los niños a cavar la fosa para su papá en Morelos, y tras permanecer 5 días secuestrados, la mujer logró escapar, en un descuido de sus captores, al sexto día de cautiverio.
De inmediato acudió a la Policía. Sin embargo, cuando los elementos llegaron al lugar donde se hallaban secuestrados los menores, éstos habían desaparecido, al igual que los secuestradores.
Más tarde, los plagiarios abandonaron a los niños en el municipio, por lo que fueron entregados a su madre.
Caen plagiarios
Los hechos sucedieron el 25 de mayo de 2019 y tras varios meses de investigación, se emitieron órdenes de aprehensión para:
- Francisco “N”, de 72 años de edad, apodado el “Pacorro”
- Benita “N”, de 43, apodada la “Güera”
- Beatriz “N”, de 36 años
- Ana Laura “N”, de 20 años de edad
- Lucero Yazmín “N”, de 23 años
- Francisco Javier “N”, de 33 años
En las investigaciones se supo que Francisco y Beatriz fueron los encargados de disponer del dinero y Benita era la persona que alimentó a la familia. Mientras que los demás fueron los que obligaron a niños a cavar la fosa para su papá en Morelos.