David DAN PEREZARATE
Completamente calcinada, con visibles huellas de violencia y atada en su cama, así fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la llamada ‘Puerta Grande de Tlaxcala’ (Calpulalpan), con este asesinato, suman ocho homicidios dolosos en territorio tlaxcalteca en lo que va del año.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 15:00 horas de éste miércoles 22 de enero, por lo que paramédicos y policías estatales se trasladaron a la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, sitio al que los policías municipales les impidieron ingresar, con el argumento de que estaba completamente calcinada y solo permitirían el acceso a los oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Momentos después, arribaron familiares, quienes identificaron a la víctima como Andy M., de 38 años de edad, y quien habitaba en el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, de la población en mención.
Más tarde, arribó personal del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona, además de dar seguridad perimetral, para que oficiales de la FGJE y peritos realicen las diligencias de levantamiento del cadáver, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde habrán de realizar la necropsia de Ley.
Con éste hecho violento, ya suman ocho homicidios dolosos en Tlaxcala, y en Calpulalpan ha ido al alza la comisión de delitos como robos a transeúntes, a negocios y ahora esta ejecución.