¡Calpulalpan Ya Sonríe! En próximos días iniciará la entrega recepción a equipo de Edgar Peña

A. SANTILLÁN

Este miércoles, el alcalde electo de Calpulalpan, Edgar Peña, se reunió con el actual munícipe, Neptali Gutiérrez, para planear los trabajos de transición entre administraciones, que darán inicio la próxima semana.

Neptali Gutiérrez, comentó que Calpulalpan es uno de los municipios más grandes del estado, de ahí la importancia de planear de una vez los trabajos de entrega-recepción, para que la administración entrante tenga en consideración todas las Direcciones, las obras y el presupuesto con el que se cuenta para las funciones públicas.

Aunado a ello, expresó que, con este encuentro, se desmienten los rumores de que la actual administración tiene la negativa para entregar el ayuntamiento, pues, aclaró, ya no se trata de temas partidistas, pues las elecciones han culminado y ahora se debe trabajar en conjunto por el bien del municipio.

Además, que en el inicio del proceso de transición, se le mostrará un panorama completo del municipio, sumado a que se le entregó al alcalde electo un certificado que le fue entregado por motivo de conocimiento y operaciones.

En su participación, el alcalde electo, Edgar Peña, destacó el interés de la actual administración por iniciar con los trabajos de entrega-recepción, en un hecho “admirable” por la accesibilidad de Neptali Gutiérrez para comenzar las mesas de trabajo.

Señaló que, en su administración, se dará continuidad a los trabajos que realizó Neptali Gutiérrez, y que su trabajo estará orientado a tratar a los laudos, que han provocado que la presidencia municipal se vea como un ingreso económico, cuando su verdadera función es acercar a los ciudadanos con los servidores públicos.

Añadió que buscará acercamientos con la gobernadora electa del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para dignificar a su municipio, pues aunque se conoce como “la puerta grande para entrar a Tlaxcala”, ha sido olvidado por autoridades estatales.

Posterior a esto, el tesorero municipal presentó a Edgar Peña los estados financieros de Calpulalpan, en los cuales, se justificó un pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de casi 23 millones de pesos (mdp) por concepto de retención de impuestos a trabajadores.

En el tema de laudos laborales, el tesorero reveló que se han realizado pagos por este concepto con montos de 200 mil pesos hasta dos millones de pesos, pero, que al ser liquidados, dejan sin deuda a la nueva administración que tomará funciones en septiembre próximo.