Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir aseguraron que su próximo sueño es caminar sobre la Luna.
Dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS), Jessica Meir mencionó, en una inusual conferencia de prensa que trasmitió la NASA, que, desde pequeña, supo que quería ser astronauta.
“Desde mi primer dibujo en la escuela primaria, cuando supe que quería ser astronauta, yo me veía caminando sobre la la Luna. Creo que será mi próximo sueño”.
La agencia espacial de Estados Unidos planea enviar gente de regreso a la Luna en 2024, con la misión Artemisa 3. De cumplirse, dos astronautas caminarán sobre suelo lunar por primera vez desde 1972, y una será mujer, prometió el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.
- Además, esta mujer será uno de los 12 miembros actuales del cuerpo de astronautas de la NASA, precisó Bridenstine.
Meir y Koch, que ingresaron ambas en la agencia en 2013, aparecen como candidatas naturales.
“La idea de tener el honor de ser la primera mujer en caminar sobre la Luna es casi demasiado grande y está más allá de la comprensión”. Por supuesto que sueño y he soñado con eso toda mi vida, pero por el momento estoy feliz de saber que al menos probablemente conozca a la primera mujer en caminar sobre la Luna”. Christina Koch, astronauta
- El proceso de selección de la NASA para realizar la nueva misión a la Luna es por el momento un misterio.
La primera caminata espacial realizada por mujeres astronautas
El pasado 18 de octubre, las astronautas estadounidenses salieron de la Estación Espacial Internacional para efectuar una reparación, por lo que se convirtió en el primer equipo completamente femenino en hacer una caminata espacial.
Las astronautas de Estados Unidos Christina Koch y Jessica Meir salieron el viernes para reemplazar un cargador de batería descompuesto. Por lo que se convirtió en la primera vez, en 54 años de caminatas espaciales, que los astronautas hombres se quedarán al interior de la estación.