La campaña “De Acero y de Ley”, impulsada por la diputada local panista Miriam Martínez Sánchez, logró destacar con una recepción mayoritariamente positiva en redes sociales.
De acuerdo con el más reciente Reporte de Escucha Digital de la empresa Impulso Mercadológico —que analiza las conversaciones digitales del 16 al 22 de junio de 2025—, la campaña orientada a motociclistas obtuvo más de 39 mil interacciones, incluyendo reacciones de apoyo como “likes” y “loves”.
Lo más relevante es que esta propuesta es el saldo de opinión positivo (+4), en contraste con otros temas que fueron criticados por los usuarios. El análisis de sentimiento revela que el 32% de las menciones fueron positivas, frente a un 39% negativas y 29% neutrales.
La campaña “De Acero y de Ley” se colocó como el sexto tema más mencionado de la semana, superando a eventos nacionales, lo que confirma, expresó la legisladora panista, que la ciudadanía valora acciones concretas en favor de la seguridad vial.
Cabe recordar que en días recientes, con un llamado firme a la conciencia colectiva y a favor de la movilidad respetuosa, Miriam Martínez Sánchez lanzó la campaña “De Acero y de Ley”, una estrategia audiovisual y social que busca dignificar a las y los motociclistas en Tlaxcala.
El objetivo de esta iniciativa es claro: visibilizar a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte diario, herramienta de trabajo o vínculo con sus actividades escolares y familiares. Personas reales que muchas veces son víctimas de estigmas injustos y generalizaciones negativas.
“Rodar no es un delito, es un derecho”, señala el mensaje central de esta campaña que apuesta por una cultura vial basada en el respeto mutuo, el uso responsable de la motocicleta, la seguridad y la empatía. En los materiales difundidos se muestran testimonios de motociclistas que también son madres, padres, profesionistas, estudiantes y trabajadores comprometidos.