Candidata de Morena bajo escrutinio: acusaciones de intimidación y vínculos polémicos con grupos delictivos en Chiautempan

Ximena RODRÍGUEZ

La estabilidad social en Chiautempan está al borde del colapso, y es que la desesperación de la candidata morenista a la Presidencia Municipal, Blanca Angulo Meneses, ya estaría negociando con grupos delictivos para ganar votos a través de la intimidación.

Las versiones de los afectados, resaltaron que personas de origen colombiano los visitaron y amagaron con consecuencias severas en caso de que no se vote por Blanca Angulo, quien dio consentimiento para estos actos.

Sería Eloy Berruecos, operador político de Blanca Angulo, el responsable de encabezar estos actos y que ya estaría negociando la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan en caso de que la morenista alcance el triunfo.

Esto representa, que Eloy Berruecos obtendría una Dirección altamente estratégica e importante en el municipio y que, al tener altos vínculos con grupos colombianos que operan en Apizaco, podría hacer que dichas organizaciones lleguen a Chiautempan como pago político.