El día de ayer se dio a conocer nuevos datos de intención de voto rumbo a las elecciones primarias del Partido Demócrata.
A decir de la Monmouth University de Nueva Jersey; la cual cuenta con una calificación histórica de A+, Joe Biden, el favorito del sector empresarial demócrata, habría caído dramáticamente en las preferencias electorales, cediendo el primer lugar a los izquierdistas Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
Biden aparece en empate técnico con 19% de las preferencias por debajo de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes registran 20% cada uno.
Estos datos evidencian la profunda división que existe en el Partido Demócrata, quienes se disputan la definción de la política que deberá abanderar el partido rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Es de conocimiento popular, que los punteros de esta encuesta (Bernie Sanders y Elizabeth Warren) lideran el posicionamiento izquierdista que busca implementar políticas de redistribución de la riqueza a favor de la clase baja y media de Estados Unidos.
Tres de sus propuestas mejor posicionadas son las de Servicios de Salud Gratuitos, condonación de deudas de universitarios y una fuerte propuesta de inversión en energías limpias.
Además, ambos han expresado en reiteradas ocasiones sus intenciones de imponer impuestos elevados a empresas y empresarios multimillonarios.
La carrera presidencial apenas comienza, y Joe Biden parece ser el más afectado en el arranque.