Dos jóvenes de Santa Fe, acusados de asesinar a un taxista tras negarse a pagar un viaje fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensió.
Los imputados son José Luis Olascoaga Hardy y Daniel Esteban Tapia Nava, por la probable comisión del delito de Homicidio Calificado, quienes al parecer humillaron al conductor y después lo golpearon hasta matarlo.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, la Policía de Investigación logró la ubicación de Olascoaga Hardy en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido el día de ayer, mientras que Tapia Nava fue localizado y asegurado en el municipio de Metepec, Estado de México, con la colaboración de la Fiscalía General del estado.
Ambos sujetos participaron en la agresión ocurrida el pasado 4 de septiembre en contra de Pedro Hernández Boizo, de ocupación taxista y quien fue abordado por los jóvenes al salir de un centro nocturno ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo; la víctima los trasladó a Santa Fe y se negaron a pagar el pasaje, por lo cual golpearon al conductor hasta dejarlo inconsciente, finalmente Hernández Boizo perdió la vida en un hospital.
Cabe destacar que la detención de estos individuos se llevó a cabo en estricto apego a derecho, no existió afectación a terceros y en todo momento les fueron respetados sus derechos.