David AMADOR
El delincuente que asaltó el negocio Farmacias Guadalajara, y que al ser descubierto disparó y asesinó a un elemento de la Policía Municipal de Apizaco, ya fue capturado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), por el delito de homicidio calificado y los que resulten.
Información obtenida por El Gritón Digital, precisó que el sujeto fue detenido cuando asaltó un negocio de videojuegos ubicado en La Noria, donde al ser descubierto emprendió la huida, pero fue capturado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana metros más adelante, el pasado lunes 29 de marzo.
Al hacerle la inspección, le encontraron un arma de fuego calibre .32, pero los uniformados se negaron a levantar las pantallas y objetos que tiró el hampón durante su escape.
Una vez que fue remitido al Ministerio Público, la Policía de Investigación en coordinación con elementos de la corporación municipal de Apizaco, continuaron con las pesquisas.
De esta manera, conocieron que el imputado que fue identificado como Mario N., de 42 años de edad, fue quien asaltó Farmacias Guadalajara que se ubica en bulevar La Libertad el pasado 24 de marzo, y quien disparó al elemento de la Policía Municipal de Apizaco, hecho que le costó la vida, ya que murió horas después en el hospital.
Este peligroso delincuente cuenta con antecedentes criminales, incluso, recientemente salió del Cereso.
Asimismo, los elementos de la policía de Apizaco, están por entregar información al fiscal, ya que el hampón podría estar relacionado en al menos una docena de atracos violentos, entre ellos, a tiendas OXXO, 24 Horas, Súper Rivera, Electrónica, Videojuegos, Cafeterías, y otros.