CEDH coordina regreso de persona extraviada al estado de Oaxaca

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Fiscalía General y el DIF Estatal, regresaron a su lugar de origen a persona del sexo femenino que sufre de aparente discapacidad y quien, por meses, había estado alojada en el albergue la “Sagrada Familia” del Municipio de Apizaco.

Personal Médico, Psicológico y Jurídico, adscrito a la Dirección de Programas de este Organismo Autónomo, luego de conocer del caso, de inmediato se trasladó para verificar su integridad, valoración y el estado de salud en el que se encontraba.

Ante tal situación, por indicaciones del Presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda se dio lugar a la búsqueda de familiares que pudieran proporcionar datos generales y se comprometieran a recibirla en su regreso al estado de Oaxaca.

Cumplida la localización, este día, los familiares arribaron al estado, para estar seguros y confirmar la identidad de su familiar, por lo que en compañía de personal jurídico y de trabajo social de la CEDH, realizaron los trámites legales pertinentes para su pronto traslado.

Cid del Prado Pineda, comprometido en proteger y defender la seguridad de toda persona, además de evitar algún tipo de explotación, abuso o discriminación, designó a personal para realizar un acompañamiento que supervise su regreso en condiciones favorables y sin ningún contratiempo.