- Una persona fue puesta a disposición ya que conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes
Rommel Pichardo
Ocho lesionados, un asegurado, daños materiales y afectación a la movilidad, fue el saldo que dejó el hecho de tránsito suscitado la mañana de este sábado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de Ixtacuixtla, donde se vio involucrado un automóvil particular y una unidad del servicio público.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 horas, cuando sobre la citada vía de comunicación y a la altura del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, en San Diego Xocoyucan, un coche marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda y con placas pertenecientes al estado de Tlaxcala, habría impactado de manera frontal a una unidad del servicio público que cubría la ruta Villa Alta-Tlaxcala, y que tras el impacto quedó recostada sobre su lado derecho.
Lo que ocasionó que ambos carriles quedaran cerrados; al lugar arribaron paramédicos del municipio de Ixtacuixtla y de la Coordinación de Emergencias Tlaxcala, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, donde trascendió que se encontraban dos mejores. Los lesionados fueron traslados al Hospital General del Sur en Nativitas para descartar riesgos a su integridad física.
Posteriormente al sitio se hizo presentes el servicio de grúas para hacer la remoción de las unidades involucradas y trasladarlas para ponerlas a disposición para hacer el deslinde de responsabilidades; así mismo acudieron elementos de la policia Federal quienes tomaron conocimiento del hecho, cabe mencionar que después de algunos minutos la circulación fue re abierta en su totalidad.