Además de 300 elementos que migraron a otras corporaciones
Lorenzo HERNÁNDEZ
Datos proporcionados por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, reveló que el cambio de administraciones municipales, afectó el estado de fuerza municipal.
Ya que cinco demarcaciones se quedaron sin policías municipales y el registro de 300 elementos más, están en vilo debido a que ya no se encuentran en nómina y aparentemente migraron a otras corporaciones.
Hernández Pulido, precisó que desde el pasado lunes, en Atlangatepec y Axocomanitla no tienen ningún uniformado para brindar el servicio de seguridad pública, mientras que en Lázaro Cárdenas tienen tan solo un elemento.
Españita cuenta con tres y Tenancingo apenas cuenta con seis policías municipales.
Aunque no aclaró si los 300 policías fueron despedidos o renunciaron a sus funciones, Maximino Hernández dijo que muchos elementos migraron a otras corporaciones para mejorar las condiciones económicas.
“No sabemos dónde se encuentran, muchos migraron, quizá a otro estado si es que están certificados, otros se pudieron ir a otro municipio donde les pagaban 200 o 300 pesos más, eso es muy significativo para ellos”, explicó después de la reunión informativa.
En ese sentido, el funcionario no reveló cuántos de esos elementos estaba certificados y si es que ya causaron alta en otra corporación de Tlaxcala o incluso en otra entidad.
Es así que el estado de fuerza en Tlaxcala, que anteriormente reportaba más de mil 821 elementos, bajó a mil 521.