Clausura SSC semana de prevención del delito

• Se atendieron a más de 1,700 alumnos del Conalep 056 de Amaxac y de la UPTx.

Con el seguimiento de estrategias para prevenir el delito en instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Departamento de Prevención del Delito, clausuró la Semana de Prevención del Delito en los municipios de Amaxac de Guerrero y Tepeyanco.

Esta acción se realizó a través de elementos adscritos al departamento de Prevención del Delito, con la finalidad de fomentar en los estudiantes una cultura de autoprotección mediante el taller Tlaxcala libre de Adicciones, un foro de Ciberseguridad y temas sobre medidas de seguridad.

Policías estatales interactuaron con un total de 1,764 alumnos del Conalep 056 del municipio de Amaxac y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), donde a través del programa Bienestar y Participación Ciudadana se abordaron diferentes temas en los que estudiantes, padres de familia y docentes, fueron partícipes en actividades que conllevan a su formación escolar y valores humanos.

Además, durante el cierre del programa se contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dirección de Centros de Integración Juvenil Tlaxcala y el Instituto Estatal de la Mujer.

De igual forma interactuaron con módulos informativos de las diferentes áreas que integra la SSC como lo son: Prevención del Delito, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Ciudadana, Dirección de Inteligencia para la Prevención, Policía Cibernética, Dirección de Prevención y Reinserción Social, Unidad Canina (K9) y Policía de Montaña y se realizó una exhibición canina y del equipo de rescate de alta montaña.

Para la dependencia estatal, la educación es un arma fundamental en contra de la delincuencia, la cercanía del personal policial con instituciones educativas resulta relevante para reforzar acciones preventivas que fortalecen a la sociedad tlaxcalteca.

Por lo anterior, la SSC, refuerza su compromiso con la ciudadanía al implementar y desarrollar programas para la prevención del delito, y de esa manera reducir los índices delictivos y la violencia de género, así como preservar los valores y crear vínculos entre la sociedad y los cuerpos de seguridad.