La Comisión Especial encargada del proceso de selección del Premio “Miguel N. Lira” dio a conocer el nombre de la persona que resultó merecedora de esta distinción, una vez recibido el dictamen y la determinación emitidos por el jurado calificador, conforme a lo establecido en la convocatoria correspondiente.
Tras la valoración de las propuestas que cumplieron con los requisitos previstos, la Comisión Especial informó que Miriam Bueno Moreno fue seleccionada como ganadora del Premio “Miguel N. Lira”, reconocimiento que se otorga en el marco de la conmemoración del “Día del Periodista” en el estado de Tlaxcala.
El jurado integrado por la Mtra. Analletzin Díaz Alcalá, Mtra. Verónica Veloz Valencia, el Dr. Marcelino Nieto Brizio en su calidad de presidenta, secretario y vocal respectivamente, todos miembros de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”; determinó por unanimidad, otorgar el reconocimiento a Bueno Moreno, por su labor como reportera y periodista durante 27 años, destacando su cobertura en eventos que promueven labor social.
La persona galardonada recibirá la presea conmemorativa al “Día del Periodista”, así como un reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado de Tlaxcala, en atención a su destacada trayectoria y aportaciones en el ejercicio de la labor periodística.
La entrega del Premio “Miguel N. Lira” se llevará a cabo durante una Sesión Extraordinaria Pública Solemne del Congreso del Estado de Tlaxcala, programada para el mes de julio de 2026, previa convocatoria que será emitida por el Presidente de la Comisión Permanente.
