El Gobierno Municipal de Tetlanohcan informa a la ciudadanía que, durante la mañana de este día, algunos vecinos se reunieron en el inmueble conocido como Casa de Piedra, debido al inicio programado del retiro de equipo localizado al interior de la biblioteca, como parte del proyecto federal de la Sala Inmersiva del Agua, del cual el municipio forma parte.
Derivado de la inconformidad de algunos ciudadanos, y al no existir las condiciones necesarias para continuar con las actividades programadas, se determinó suspender el retiro del equipo y cerrar el inmueble de manera preventiva.
Es importante aclarar que no se registraron actos de violencia, no hubo personas lesionadas y no se violó ningún candado ni acceso del inmueble. La situación consistió únicamente en una discusión entre ciudadanos.
Al lugar acudieron la Presidenta Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y personal municipal, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes únicamente realizaron labores de resguardo y preservación del orden, sin intervenir en el conflicto.
Asimismo, se contó con la presencia de Policía Estatal y Guardia Nacional, como parte de los protocolos de prevención.
El Gobierno Municipal reitera su disposición al diálogo y al respeto de las distintas opiniones ciudadanas, privilegiando siempre la seguridad, el orden y la paz social en el municipio.