El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó la mañana de este viernes la entrega de siete nuevas motopatrullas y una ambulancia, con lo que “damos un paso firme para fortalecer la seguridad y la atención a emergencias en la capital”, afirmó.
Durante el acto, que tuvo lugar frente a la sede del Ayuntamiento, el alcalde subrayó que esta inversión estratégica responde a una visión clara, que es atender la seguridad con hechos, decisiones responsables y resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía.
Alfonso Sánchez García destacó que desde 2017 en la capital no se realizaba una inversión de esta magnitud en materia de seguridad municipal, lo que marca un cambio de rumbo en la atención a una de las principales demandas sociales.
De esta manera, reiteró que para su administración es importante reducir riesgos y además generar confianza para que las y los tlaxcaltecas se sientan protegidos, acompañados y respaldados por una policía cercana y mejor equipada.
Como parte de una estrategia integral de seguridad, el alcalde recordó que de manera progresiva se ha fortalecido a la corporación con patrullas, equipo táctico, uniformes, capacitación y mejores herramientas operativas.
Destacó que las nuevas motopatrullas permitirán una respuesta más rápida y eficiente, especialmente en zonas donde la movilidad es clave, mientras que la ambulancia, que es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, permitirá una atención médica oportuna en situaciones críticas.
El presidente municipal agradeció el respaldo permanente de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y refrendó el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo a las instituciones de seguridad y protección civil.