Con firma de convenio, garantizan apoyo a empresas de Tlaxcala para reactivación económica

En trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y el Gobierno de Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración con Nacional Financiera, para poder otorgar créditos a micro, pequeños, medianas y grandes empresas para poder reactivar la economía y generar empleos.


De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, con este convenio se podrán invertir hasta 171 millones de pesos para crear y reactivar la economía por medio de la generación de empleos, así, en conjunto con el gobierno, la iniciativa privada causará derramas económicas sin precedentes.


En su intervención, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que, con esta firma de convenio, se da por iniciado el programa Impulso 2022, con el que se le darán créditos a empresas de diferentes tamaños para que apuesten por la generación y conservación de empleos y así se reactive la economía gradualmente.


Agregó que, con los 171 mdp aportados por medio del convenio se lograrán dar préstamos de 2.5 hasta cinco mdp a proyectos que generen tasas anuales del 13 por ciento.


Destacó que Tlaxcala ha sido de las entidades con un mayor índice de crecimiento económico pese a la pandemia, por lo cual, resaltó la necesidad que, desde el congreso y el gobierno se le brinde apoyo a la iniciativa privada para su desarrollo y no estancamiento.


En su participación, el titular de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que en este brusco crecimiento que está atravesando el estado, es necesario involucrar a los diputados e incluso a las universidades, para que el desarrollo financiero se ejecute en la entidad y no fuera de esta.


Dijo que la ubicación geográfica de Tlaxcala es atractiva para la inversión extranjera y la iniciativa privada, por lo que, se tratará que los productos que se exportan a Canadá y Asia puedan producirse desde México y la entidad tlaxcalteca en beneficio del crecimiento local.