David DAN
La comisión de homicidios dolosos en San Pablo del Monte no da tregua, nuevamente la mañana de éste sábado 7 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre entre surcos de terrenos de labor, el cual, presentó evidentes huellas de violencia física.
El servicio de emergencias 911 alertó a la policía municipal de San Pablo del Monte a las 07:30 horas, para que acudieran a la calle Cuauhtémoc de la colonia Tlaltepango, ya que conocieron de la presencia de una persona tirada en los terrenos de cultivo. Cuando arribaron al lugar en compañía de paramédicos, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y que presentaba huellas de violencia física.
Por ello, informaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y poco después arribó personal del Instituto de Ciencias Forenses asociados de Policías de Investigación, quienes iniciaron las diligencias de búsqueda de indicios y levantamiento de cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le harán la autopsia de Ley.
A pesar de que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, anunció un cambio en la estrategia de seguridad y reforzar la misma en la zona limítrofe con Puebla, ésta no ha funcionado, pues los homicidios dolosos siguen registrándose en la zona sur del estado de Tlaxcala.