Con huellas de violencia y encobijado, abandonan el cadáver de un hombre, en Tlaltelulco

René ARELLANO/ Diego MENA

Con visibles huellas de violencia, el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado a un costado de terrenos baldíos de la calle Diagonal, del barrio de Tecpa Morales, del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, los primeros minutos de este jueves 18 de agosto.

En el lugar del hallazgo, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las primeras líneas de investigación para esclarecer esta muerte violenta.

Un reporte hecho al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos, alertó a las fuerzas del orden estatal, ya que un bulto envuelto con una cobija y manchas hematicas había sido arrojado desde un vehículo en movimiento.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron de inmediato y confirmaron que el bulto se trataba de un cuerpo, sin embargo, tuvieron que ser paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, los encargados de confirmar la ausencia de signos vitales del hombre.

Con el fin de no contaminar la escena, se realizó el acordonamiento y resguardo del lugar para las diligencias que desarrollaría la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la PGJE.

Poco antes de las 02:00 horas, el cadáver fue retirado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ser sometido a los estudios postmortem y científicos en los que se espera se conozca con detalle la causa de muerte y su posible identidad.

De manera extraoficial, trascendió que el sujeto vestía prendas obscuras y su complexión era delgada.