¡Con los lomitos no! Se manifiestan defensores de los animales en módulo de Apetatitlán por captura de perritos callejeros

*Manifestaron que la captura de los perros que deambulaban en el centro de Tlaxcala es una violación a la ley de protección y bienestar animal y exigieron su liberación

Naye Vélez

Diversas organizaciones de protección animal y población en pro de los derechos de los animales se manifestaron este día frente al módulo canino de San Pablo Apetatitlán, en exigencia de que se libere a los perros que durante el fin de semana fueron capturados en el centro de Tlaxcala por atacar a un hombre y provocarle lesiones.

Los manifestantes afirmaron que la captura de los nueve perros que presuntamente atacaron al masculino, representa una violación a la ley de protección y bienestar animal, ya que, a pesar de que el gobierno estatal anunció que los canes estarían resguardados en el módulo de Apetatitlán para su observación y posterior entrega a sus dueños, las organizaciones temen que sean sacrificados si ninguna persona reclama su tenencia.

Los manifestantes también pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para promover la adopción, el cuidado y la esterilización de animales de compañía para evitar este tipo de incidentes y un trato más profesional y empático por parte del personal del módulo canino.

Finalmente, personal del gobierno y del módulo canino se reunió con los animalistas, comprometiéndose a liberar a los canes si las organizaciones encuentran un hogar para ellos antes del próximo viernes 15 de julio. Las fotos de los perros serán publicadas a través de refugios de animales locales, como “Denuncia Maltrato Animal”, con la esperanza de que sean rescatados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *